25 de mayo de 2024 9:02 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado

El presidente, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido. El actual portavoz presidencial o “subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno” pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.”Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”, según dice el texto que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Si bien aún no está actualizado al mes corriente, en marzo, de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Por lo que se espera que, de acuerdo al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni ronde los 4 millones de pesos.

En enero pasado, la atención del público se concentró en la designación del hermano del vocero, Manuel Adorni. El contador Francisco Adorni fue designado como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, cargo por el que, sin experiencia en el área ni preparación previa, cobraría un salario de 2.623.650 pesos.

Fuente: Minuto Uno