20 de julio de 2024 4:24 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La propuesta “Vení Reíte” se realiza este sábado en Alto Comedero

Este sábado 27 de abril, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo un evento denominado “Vení Reíte”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el encuentro, el diálogo y la risa entre los vecinos del sector, especialmente aquellos de la zona del CIC Che Guevara y el CDI Carita de Luna de Alto Comedero.

En palabras del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, este evento es una muestra del compromiso municipal con la comunidad, “el municipio tiene que estar presente, no solo con actividades, no solo con la presencia territorial puerta a puerta, sino también publicitando y mostrando los espacios municipales, que son de todos y cada uno de los vecinos que tenemos en todos los puntos de la ciudad”.

Por ello, continuó el secretario “vamos a empezar con una actividad recreativa que tiene que ver con el encuentro, con el diálogo con los vecinos del sector, particularmente los del CIC Che Guevara, el CDI Carita de Luna, que está ubicado en un sector muy populoso que requiere una presencia del Estado como lo es este sector de Alto Comedero”.

Bárbara Gómez, administradora del CDI Carita de Luna, destacó la importancia de este evento para las familias y los niños, “es un proyecto que armamos desde el CIC Che Guevara, el CDI Carita de Luna, Abordaje Comunitario y Descentralización, pensado para la familia”.

Isabel Ibañez, administradora del CIC Che Guevara, resaltó el trabajo en equipo detrás de “Vení Reíte” y el valor terapéutico de la risa, “este es un trabajo en conjunto, de un equipo multidisciplinario de Desarrollo Humano de la municipalidad, dándole importancia a lo que es la risa. La risa como un método curador, como un método de diálogo, como un método de poder cambiar nuestro ánimo, de poder relacionarnos con los demás desde otra perspectiva”.

Natalia Tejerina, coordinadora de abordaje comunitario, detalló la agenda del evento, “durante la jornada vamos a esperar a todas las familias del sector desde las 15 horas y terminar a las 18 horas. Ahí, bueno, estaremos recibiéndolo con golosinas, merienda, sorteos… Pelotero, cama elástica, y bueno, y ahí esperamos a todas las familias”.

El Proyecto “Vení Reíte” busca recuperar el valor terapéutico de la risa, ofreciendo diversas actividades para toda la familia:

Concurso de disfraces para niños y niñas que deseen participar.

Peloteros y camas elásticas en el patio de la institución.

Baile y juegos recreativos a cargo del personal del CDI.

Presentaciones artísticas, incluyendo el Proyecto Ser y otras propuestas.

Sesión de 30 minutos de actividad física a cargo de la Profesora Mariana Montaño.