Además, la esposa del príncipe Guillermo tiene previsto retomar los compromisos públicos, aunque lo hará de forma limitada durante los próximos meses.
Middleton, de 42 años, se sometió en enero a una operación abdominal en la que se le descubrió un cáncer -del que no trascendieron detalles- y tras ello comenzó un tratamiento que finalizó por estas semanas.
«A medida que el verano (europeo) llega a su fin, no puedo expresar el alivio que supone haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia», aseguró la princesa de Gales.
«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido», expresó Middleton.
En un video difundido por el Palacio de Kensington junto al príncipe heredero al trono y sus tres hijos, sostuvo que «la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos».
«Mi objetivo ahora es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene», subrayó la integrante de la familia real británica, y completó: «Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda».
En tanto, agradeció «la amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras».
Middleton, uno de los miembros más queridos de la familia real británica, anunció que padecía cáncer el 22 de marzo pasado, luego de dos meses de ausencia pública y de infinitas especulaciones sobre su salud.
Fuente: Noticias Argentinas