20 de julio de 2024 4:15 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Invitan a la 1° Maratón Eco Sustentable “Sumate a la Onda Verde” en Alto Comedero

El Municipio invita, el próximo sábado 29 de junio a las 8.30 horas, al NIDO Ara San Juan, ubicado en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, a participar de la primera Maratón Eco Sustentable “Súmate a la Onda Verde”. Este evento, organizado conjuntamente a la Asociación Bonita Vecindad es una iniciativa que fusiona deporte, conciencia ambiental y acción social.

Selva Ramírez, representante de la organización Bonita Vecindad, destacó la singularidad de este evento, “es el primer evento en la provincia en el que se combina el ambiente, el deporte y una acción social. Se va a realizar el sábado 29 de este junio en el Nido Ara San Juan; desde las 8:30 ya estaremos registrando a los participantes”.

Una de las características más destacadas de esta maratón es la forma de inscripción, “lo novedoso es que los participantes van a poder inscribirse entregando un material reciclable, ya sean botellas, latas, papel o cartón y todo esto va a estar donado para los chicos del Secundario N° 54, para la confección de su carroza”, explicó Ramírez.

El evento está diseñado para todas las edades, con categorías desde los 9 hasta los 30 años, además de una categoría participativa sin límite de edad, los trofeos y medallas estarán confeccionados con materiales biodegradables, reafirmando el compromiso con el medio ambiente, “nosotros hemos diseñado este evento con elementos reciclados, los trofeos, las medallas, cuidando el ambiente. Todo lo utilizado, desde la logística hasta la convocatoria que hubo para sociabilizar este proyecto con todas las instituciones pensando en esto, cuidando el ambiente y llevando a esta nueva impronta de ayudar desde los diferentes sectores”, comentó Ramírez.

La maratón contará con el apoyo de diversas áreas del Municipio, “desde ya agradecidos porque está colaborando la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes, como la Secretaría de Planificación y Ambiente también”, señaló Ramírez.

Además, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades complementarias, y los centros vecinales de las 18 Hectáreas, Che Guevara y 30 Hectáreas se han unido a esta causa, “contará con diversas actividades, stands, puesto de salud para tomar la presión, y habrá un Móvil Gym para disfrutar dos horas de movimiento; colaborándonos los centros vecinales como las 18 Hectáreas, Che Guevara, 30 Hectáreas, toda una comunidad que nos hemos unido por esta actividad, en un proyecto que tiene el objetivo de sociabilizar”, concluyó Ramírez.