Último parte médico de Guillermo Francos
“El Dr Guillermo Francos cursa su segundo día de internación en la clínica La Sagrada Familia post descompensación por un cuadro sincopal y pérdida de conocimiento, recuperado, lúcido, afebril, estable con parámetros clínicos hemodinámicos fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica”, cita la misiva.
Congreso: dudas por el vacío que genera Francos en una semana crítica
El Gobierno pierde esta semana a su principal articulador político con gobernadores y con el Congreso a partir de la internación de Guillermo Francos por un cuadro de gastroenteritis. El jefe de Gabinete evoluciona favorablemente y ayer recibió la visita de Lisandro Catalán, su mano derecha y secretario de Interior, en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde se encuentra bajo tratamiento.
Francos, de 74 años, deberá seguir bajo observación médica y en Casa Rosada, ante la consulta de Ámbito, no ofrecieron certezas sobre la inminente reincorporación del jefe de Gabinete a sus funciones. En su despacho tampoco quieren anticipar movimientos y esperan las indicaciones médicas de la clínica.
“Él está bien. Lo tiene que ver el médico y define”, explicó uno de sus colaboradores más cercanos. En su entorno también negaron que el aislamiento preventivo de Francos se deba a diferencias con funcionarios cercanos al Presidente.
El funcionario tenía prevista este lunes a las 12 una reunión en Casa Rosada junto a Martín Menem, y los jefes de bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) y Cristian Ritondo (PRO). El encuentro se da en medio de la tensión con Mauricio Macri por sus críticas a la falta de conducción del oficialismo en la Cámara baja y su intento por desplazar a Menem de la presidencia de Diputados.
Fuente: Ámbito