20 de julio de 2024 2:54 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso “curso de iniciación y actualización en tejo”

Con la participación de 70 personas de distintas localidades se concretó el “Curso de Iniciación y Actualización en Tejo” a cargo de referentes de la Asociación Internacional de Tejo (A.I.T.) mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Gastón Arrotti, Presidente de la institución deportiva, instructor y árbitro junto a su par Edgardo Redondo tuvieron a su cargo el dictado de la instancia de capacitación que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el Secretario de Deportes, Luis Calvetti; el Director de deporte inclusivo, Gonzalo Torres; la Directora General de Personas Mayores, Cintia Páez; y Atilio Ferrofino, del Municipio de El Carmen.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Día Virgen del Valle del Barrio Mariano Moreno y contó con doble jornada con contenidos teóricos y prácticos, con participantes de Palma Sola, Santa Clara, San Pedro, El Carmen, San Antonio, Perico, Abra Pampa, Palpalá, San Salvador de Jujuy y de la provincia de Salta.

Gastón Arrotti señaló estar contento de estar en Jujuy brindando una capacitación integral de Tejo, “la intención es que aprenda cada persona que lo juega, de dónde surge, cómo evolucionó, cómo son las reglamentaciones vigentes actuales, y lo lindo que se viene para el futuro”.

“Trabajamos en los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos del juego, y si alguien vino sabiendo, la idea es que juegue un poquito mejor y lo disfrute”, expresó.

“Es hermoso ver crecer una actividad como esta y cualquier persona que quiera aprender. La estamos llevando a todo el mundo, y ojalá que acá en Jujuy, la gente lo juegue cada vez más”, finalizó.

Luego, Gonzalo Torres, Director de Deporte Inclusivo, ponderó “la iniciativa del gobernador Carlos Sadir, junto al Ministro Álvarez García y el secretario, Luis Calvetti, en trabajar fuertemente en Plan de Desarrollo Deportivo 2024″. Posteriormente, Cintia Páez, Directora General de Personas Mayores resaltó “el abrir las puertas de nuestra casa para recibir esta capacitación en tejo que es tan abrazada por nuestras personas mayores, en el Centro de Día Virgen del Valle, donde todos los días ellos practican esta disciplina y que los hace pensar y moverse, lo que fortalece el envejecimiento dinámico”.

“Hemos podido conformar un equipo de trabajo de diferentes áreas, ya sea del gobierno provincial y con el municipio de El Carmen, y ver la participación activa de las personas mayores”, concluyó.