25 de mayo de 2024 9:16 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Elisa Carrió: “Estamos frente al mayor ataque a la clase media”

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó con dureza contra el gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste que están recayendo sobre las espaldas de los trabajadores, jubilados y los sectores más postergados.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió advirtió que el Gobierno está llevando adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia” a través del ajuste transversal en la economía y advirtió sobre sus posibles consecuencias en el corto plazo: “la gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro”.

Carrió señaló además que Milei “es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de salud no hizo nada. No llamó a los otros, no previno. Recién ahora se dieron cuenta. Las facultades de salud o de educación son concurrentes, siempre hubo consejos de ministros, se reunían con ministros de provincias. En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado. Entre las consecuencias se habla de calles privadas y no públicas; de seguridad privada y no públicas. En el fondo, está buscando una mayoría para ir hacia esa idea, esa utopía”.

Carrió también cargó contra los productores agropecuarios. “Al campo no lo van a cerrar, por eso le tuvieron que bajar el precio de los insumos. Yo los quiero a los del campo, pero son tan duros de cabeza, obcecados, machistas. Ellos creían y ahora tienen problemas con el maíz, con el trigo, a los chacareros no le cierran los números. Milei les había prometido la eliminación de las retenciones, y yo les dije que se pueden bajar, pero los primeros años no se pueden eliminar. Cuando no podés razonar es imposible. Contra la ilusión uno no puede razonar”.

Y sentenció: “hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. (Milei) es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media. Están las facturas de luz, de gas; ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo. No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio, porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal”.

Carrió denunció además la cartelización de las empresas de medicina prepaga y los aumentos desmedidos que están aplicando los laboratorios. “‘Toto’ Caputo dice, ahora me enfrento con las prepagas. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos con Hernán Reyes. La verdad es que los medicamentos son imposibles”.

“Estamos frente al mayor ataque a las clases medias y esta es la identidad argentina. Yo en la historia no vi este ataque y, además, vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión”, sentenció.

Y advirtió: “Estoy viendo la caída de las ventas, ¿cómo se sostienen los empleos?, ¿cómo vamos a crear empleo formal, si lo que vamos a tener es gente que va a vender en negro, que no va a pagar impuestos, que va a vender en negro y va a contratar en negro?, porque no puede”.

Fuente: Minuto Uno