19 de mayo de 2024 5:01 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Distinguished Gentleman’s Ride vuelve a San Salvador de Jujuy

El próximo domingo 19 de mayo, San Salvador de Jujuy será sede una vez más del Distinguished Gentleman’s Ride, un evento de carácter mundial que busca concientizar sobre la salud masculina mientras convoca a hombres de todas las edades a formar parte de una noble causa. Esta iniciativa, que reúne a aficionados a las motocicletas, ha ganado notoriedad tanto a nivel local como internacional, promoviendo valores solidarios y filantrópicos.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó que este evento “nació hace 3 años y tuvo una repercusión muy grande entre la gente que es amante de las motocicletas, pero también que busca con un sentido solidario y filantrópico, apoyar a nivel mundial y a nivel nacional una fundación que trabaja por la prevención de la salud masculina”.

A su vez, Córdoba resaltó el valor de la participación de jóvenes y la singularidad del evento, ” los participantes van vestidos de una manera muy de época, se ve algún tipo de motocicletas que habitualmente uno no ve porque son de colección, pero también han permitido que se vayan adhiriendo y sumando jóvenes que quizás no tienen motocicletas antiguas pero que son parte de esta movida solidaria”.

Por último, el secretario subrayó la importancia del evento para la ciudad, “a San Salvador de Jujuy le viene muy bien porque nos pone en un calendario no solo nacional sino internacional, y por supuesto desde el área particularmente de Turismo y Cultura apoyamos porque también en el mes de mayo nos permite tener un evento atractivo que termina siendo una reunión que genera lazos de amistad y también hay un cierre musical que lo hace también doblemente atractivo”.

A su turno, Facundo Chañi, Ride Leader del Distinguished Gentleman’s Ride, agregó, “estamos lanzando nuevamente este evento que tiene carácter mundial por tercera vez consecutiva en la ciudad de San Salvador de Jujuy, gracias al apoyo de la municipalidad.”

Chañi enfatizó la naturaleza filantrópica del evento y su objetivo de desmitificar estereotipos sobre los motociclistas, promoviendo un código de vestimenta de gala inspirado en los años 60 y 70.

Además informó que , “el evento, que contará con la participación de motos clásicas y premios para diversas categorías, incluyendo mejor moto y mejor vestimenta, partirá desde el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes) a las 2 de la tarde. Tras un paseo por la ciudad, el evento concluirá con un número musical y otras sorpresas en el mismo lugar, alrededor de las 6 de la tarde”.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones están disponibles en la página oficial www.gentlemansride.com, invitaron a ser parte de esta noble causa y contribuir a la concientización sobre la salud masculina.