18 de junio de 2024 9:53 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Declararon de Interés Legislativo a los festejos por la Semana de la Tradición

En un sencillo acto que se llevó a cabo en el hall de la Legislatura los diputados Alberto Bernis, Natalia Guevara, Santiago Jubert, y Marta Russo Arriola saludaron al presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamaní y a las 51 aspirantes a ser Paisana Provincial de la Tradición.

En la oportunidad los legisladores hicieron entrega de la Declaración Nº 18/23 por la cual se declara de Interés Legislativo a la “Semana de la Tradición del 4 al 11 de noviembre de 2023”.

El jefe del bloque de la U.C.R. Alberto Bernis exaltó la figura del gaucho, artífice de las luchas que lograron la emancipación del pueblo jujeño y argentino de toda dominación extranjera “para que tengamos hoy un país libre y soberano”, señaló el legislador; y agregó que Jujuy fue el pórtico al que los “gauchos le pusieron llave al ingreso de los realistas, asegurando la soberanía”.

Finalizó felicitando por el trabajo y “todo lo que hacen por defender los valores de la tradición”.

En tanto el diputado Santiago Jubert, vicepresidente de la comisión de Turismo y Cultura dijo que como “alguien que está en esto de la cultura y la tradición se lo que significa toda esta semana para el gauchaje”, además felicitó a la “Federación Gaucha por todo el esfuerzo y por todo esto que se va a hacer”, en referencia a la elección de la Paisana Provincial; y alentó a las aspirantes a paisanas a seguir trabajando “sea cual sea el resultado de mañana”.

Finalmente dos aspirantes a paisanas provinciales, Pamela Vedia y Agustina Cari deleitaron a los presentes entonando unas coplas.