Operativo de seguridad
En medio de un importante operativo de seguridad, como ocurrió en las oportunidades en las que Cristina tuvo que ir a declarar como imputada, la presencia de la exmandataria promete alterar el clima habitual de los tribunales federales de Retiro. Habrá controles al ingreso del edificio y de la Sala AMIA, que incluirán detector de metales y refuerzo del personal de policía.
El Tribunal ya hizo el pedido formal para que la Policía Federal implemente el operativo que incluirá vallado y cierre del perímetro del edificio. Las acreditaciones para la prensa fueron tramitadas por el mismo Tribunal, que dispondrá de la bandeja del piso de arriba de la sala de audiencias para que se ubiquen las y los periodistas.
Hasta el momento, todos los testigos convocados comenzaron a ser interrogados por la fiscal Gabriela Baigún. Sin embargo, en el caso de Cristina Kirchner eso podría cambiar. Es porque al ser querellante tienen la posibilidad de iniciar el interrogatorio sus propios abogados. Luego, las defensas de los acusados y el propio Tribunal podrán preguntar a la testigo.
Fuente: Ámbito