18 de julio de 2024 2:05 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cómo conectar el celular a una red WiFi sin conocer la contraseña

La posibilidad de conectar tu celular o cualquier dispositivo móvil a una red WiFi resulta beneficiosa en diversas situaciones, especialmente porque te permite que ahorres el consumo de datos móviles.

Si tenemos esto en cuenta, es muy común que estemos en un escenario en el que no conozcamos la contraseña que nos permite entrar a dicha red. Por lo tanto, es esencial que los usuarios estén prevenidos ante posibles contratiempos y sepan cómo conectarse a redes WiFi sin depender de una contraseña o código de seguridad.

Aunque existen diversas aplicaciones que nos prometen revelar las claves de WiFi, es importante tener en cuenta que esto conlleva riesgos, como la posibilidad de exposición a hackers, vulnerabilidades de seguridad o incluso el robo de datos.

Sin embargo, existen maneras legales para conectar tu celular a una red WiFi sin necesidad de que cuentes o introduzcas la contraseña.

Cómo conectar tu celular a un red Wi-Fi sin conocer la contraseña

Antes que nada, debemos de aclarar que estas acciones son completamente legales, ya que no vas a hackear el WiFi a tus vecinos o alguna corporación importante, simplemente son métodos para enlazar tu teléfono a la red disponible.

Por lo tanto, para prevenir estos inconvenientes te contamos algunos métodos legales, que son seguros y que además vienen incorporado a los sistemas de los dispositivos, por lo que tampoco se debe sacrificar espacio de almacenamiento en el celular.

Existen maneras legales para conectar tu celular a una red WiFi sin necesidad de que cuentes o introduzcas la contraseña.

1-Conexión a WiFi mediante WPS

Para llevar a cabo esta acción, será necesario que identifiques el botón WPS del módem de internet. Esta función la incluyen los modelos que vienen desde el 2007.

Para realizar esta conexión solo tenés que tomar tu teléfono, ir al apartado de Redes e Internet, acceder al Menú WiFi y buscar los Ajustes Avanzados y pulsar sobre Botón WPS.

Cuando hayas hecho esto, deberás acercarte al router al que te quieres conectar y pulsar sobre el botón del WPS y presionarlo, de esta manera la conexión se producirá en unos pocos segundos.

Recordá que en caso de que tu celular no tenga conexión de WPS, puedes descargar una app de terceros para que actúe como el conector.

2-Conexión a WiFi mediante código QR

Esta es una de las formas más rápidas de conectarte, pues en la actualidad muchos módems o establecimientos ya cuentan con un código QR que está a la vista o que te pueden proporcionar y solo debes escanearlo con la cámara de tu celular para conectarte.

Al leer el código QR, tu dispositivo te preguntará si querés unirte a la red (vas a ver el nombre de la red) en cuestión y la conexión se realizará en tan solo unos segundos.

3-Conexión mediante otro celular que ya esté conectado (no es necesario conocer la contraseña)

Esta es una de las formas más rápidas y populares de conectarte a una red WiFi nueva, solo necesitas que te compartan la red a través de otro celular con Android que esté conectado o mediante la clave. En el caso de un iPhone, pero también funciona escaneando con la cámara el código de otro teléfono conectado.

¿Qué es la tecnología WPS?

La WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar de seguridad y configuración diseñado para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red Wi-Fi, especialmente para usuarios que pueden no estar familiarizados con la configuración de redes inalámbricas o que deseen simplificar el proceso. WPS se utiliza comúnmente en enrutadores inalámbricos para permitir una configuración más rápida y sencilla.

En este método, el enrutador tiene un botón físico (generalmente etiquetado como “WPS”) que el usuario presiona para activar el proceso de configuración. Luego, el usuario debe presionar un botón en el dispositivo que se desea conectar (como una impresora o un teléfono) en un período de tiempo específico. El enrutador y el dispositivo se comunican automáticamente y establecen una conexión segura.

Fuente: Iprofesional