Los montos límites que habilitarán una investigación de la AFIP
Las billeteras virtuales empezaron a favorecer a las personas, entre ellas el pago del Monotributo con el aval de la AFIP. Sin embargo, una de las nuevas actualizaciones es el control de las personas que egresan e ingresan una cantidad de dinero superior a $400.000 pesos a partir del mes de septiembre.
Además, en lo que respecta a los saldos mensuales de los trabajadores registrados no tendrán que superar los $700.000. Si se excede la cantidad de plata estimada, el organismo tributario tendrá la necesidad de investigar la situación fiscal de los contribuyentes.
En primer paso, se investigará el origen del capital, en este caso si es lícito o no. En caso de no ser lícito, las personas deberán presentar la documentación, la cual podrá ser enviada por correo electrónico o por la aplicación de la AFIP.
Por último, si esto no sucede la administración decidirá cerrar la cuenta del usuario y enviar el informe de Reporte de Operación Sospechosa (ROS). Es necesario presentar los siguientes documentos:
- Recibos de sueldo
- Comprobantes de haberes jubilatorios
- Facturas emitidas en los últimos seis meses
- Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos
Fuente: Minuto Uno