20 de julio de 2024 3:37 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Veteranos de Malvinas no pagarán estacionamiento en la capital jujeña

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó la Ordenanza N° 8034/24 que exime el pago de estacionamiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas. En ese marco, el Concejal Gastón Millón, responsable de la presentación del proyecto, recibió a Sebastían Lucero y Paulino Guanuco, ex combatientes de Malvinas.

Al respecto, el concejal Gastón Millón, manifestó: “Esta ordenanza establece la eximición del pago del libre estacionamiento para los veteranos de Malvinas, quienes a partir de la reglamentación de la misma, se acercan al sector de tránsito del Municipio acreditando con la documentación su carácter de Veterano de Guerra de Malvinas y se les otorga una oblea para hacer uso del estacionamiento”.

En este sentido, Millón añadió: “Nosotros entendemos que todos los reconocimientos que se hacen, más allá de ser totalmente válidos, tienen que concretarse en algún tipo de beneficio y esto es, como lo dije en la presentación, estrictamente justicia. Esto se comunica ahora al Ejecutivo, tiene que promulgar y dictar una reglamentación, sobre todo para la parte operativa, técnica, de documentación. Confiamos que la próxima semana ya tengan la posibilidad de gestionar para tener sus obleas”.

Por su parte, Sebastián Lucero, Veterano de Malvinas, expresó: “La ordenanza que se acaba de aprobar tiene una importancia en el reconocimiento del Concejo Deliberante para con los Veteranos de Guerra de Malvinas. Ya la Municipalidad había otorgado algunos beneficios y este es una presentación hecha por el señor Gastón Millón, y viene a reforzar los beneficios que ya teníamos, como ser las obleas de libre estacionamiento, no había un hecho jurídico que lo avalara y ahora se concretó al aprobarse la ordenanza”.

Por su parte, Paulino Guanuco, Veterano de Malvinas, resaltó: “Agradecer al Concejo Deliberante, al Dr. Millón y cuerpo de concejales que se hizo eco del pedido de los Veteranos y votaron esta ordenanza. Esto trae aparejado un beneficio para que los veteranos puedan estacionar sus vehículos en el casco céntrico”, finalizó.