3 de marzo de 2024 5:29 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Calor extremo en nueve departamentos de la provincia: rige alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan para este viernes temperaturas extremas y por ello gran parte del territorio jujeño se encuentra bajo alerta naranja.

Con una máxima que se ubicaría en 38 grados, el calor podría revertir peligro para la salud en El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Dr. Manuel Belgrano y Tilcara.

20 provincias bajo alerta

Las temperaturas que pueden llegar a tener un efecto alto a extremo en la salud de las personas también afectarán a la totalidad de las provincias de MendozaSan JuanLa Rioja y Catamarca, lugares en donde las máximas variarán entre los 38 y los 42 grados.

A su vez, el centro norte del territorio neuquino registrará temperaturas muy peligrosas para las personas, al igual que los municipios rionegrinos de El Cuy y General Roca. En simultáneo, rige una alerta naranja para los distritos de Catán LilCollón CuráZapalaAluminéHuilichesLácar, de la provincia de Neuquén; y PilcanyeuÑorquincóNueve de Julio y Veinticinco de Mayo, de Río Negro.

En La Pampa, por otro lado, las temperaturas extremas afectarán a gran parte de la provincia, a excepción de los partidos de ChapaleufúMaracóRanculRealicó y Trenel sobre los que se emitió una advertencia de nivel naranja.

Las temperaturas sofocantes también volverán a golpear a las provincias de San Luis y Córdoba. Los departamentos puntanos de AyacuchoBelgranoJuan Martín de PueyrredónCoronel Pringles y Libertador General San Martín están bajo alerta roja, al igual que los municipios cordobeses de Cruz del EjeMinasPochoSan Alberto y San Javier.

El sur de San Luis y el centro sur de Córdoba, por otro lado, están bajo alerta naranja, mientras que los distritos restantes registrarán temperaturas algo más leves, que se espera que tengan un efecto moderado en la salud de las personas.

En Tucumán, se prevén niveles térmicos que pueden llegar a ser peligrosos; sobre todo para los grupos de riesgo. Esto mismo se replicará en el sur de Jujuy. En simultáneo, SaltaSantiago del EsteroChacoFormosaCorrientes y gran parte de Misiones están bajo alerta amarilla.

Al mismo tiempo, el SMN advirtió que gran parte del territorio de Santa Fe registrará temperaturas que pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, a excepción del sur, que se encuentra bajo alerta naranja. Para la zona este de Entre Ríos, emitieron una alerta amarilla y, para oeste del territorio provincial, una advertencia de nivel naranja.

(Con información de Infobae)