18 de junio de 2024 9:11 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Seguridad Vial labró 279 actas por alcoholemia positiva

La Secretaría de Seguridad Vial dio a conocer el reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, arrojó 67 hechos de tránsito, sin víctimas fatales por siniestros viales.

El relevamiento registra siniestros y resultados de controles vehiculares que tuvieron lugar entre el 5 y 11 de febrero de 2024.
Del total general de los hechos de tránsito, dice el reporte, 21 sucedieron en ruta nacional, 10 en ruta provincial y 36 en radio urbano.

En tanto, los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 23, de los que 6 fueron en ruta nacional, 5 en ruta provincial y 12 ocurrieron en radio urbano. Con respecto a las infracciones viales, de un total de 11428 vehículos controlados, 113 fueron por velocidad y 1343 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, se da cuenta que 279 personas dieron positivos.

El reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.