16 de abril de 2024 2:12 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se realizaron acciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil en La Quiaca

Miembros de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) desarrollaron tareas de concientización en La Quiaca. Además, se reunieron con funcionarios municipales y ediles para coordinar acciones en defensa de los derechos de las infancias.

El equipo del organismo mantuvo un encuentro con autoridades de las distintas áreas del municipio quiaqueño: Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Salud, Control Comercial y el sector de Director del área de. Bromatología, Zoonosis, Mercados y Ferias. También participó la presidenta del Concejo Deliberante, Trinidad Taboada.

La reunión resultó de suma importancia para proyectar futuras acciones que avancen en la defensa de los Derechos de los más vulnerables, por lo que se planteó continuar con nuevas visitas a la ciudad puneña.

Además, se instaló un stand en la vía pública para llevar adelante un trabajo de concientización y difusión (mediante folletería) acerca de la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes; con el objetivo principal de prevenir y erradicar el trabajo infantil.