16 de abril de 2024 1:56 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se cumplen 7 años de la apertura de la Casa de Jujuy en Córdoba

Hace 7 años se inició oficialmente la Casa de Jujuy en Córdoba gracias a la creatividad y el esfuerzo del ex gobernador Gerardo Morales. No pocos fueron los desafíos, el comienzo fue complicado y cuesta arriba. Nuestro camino comienza con el relevamiento y la adhesión de los estudiantes jujeños en esta docta.

A poco tiempo de instalarnos, nos abocamos enteramente a la tarea solidaria debido al alud en Volcán y Tilcara. Agradecemos a los Tekis, al elenco de artistas de Carlos Paz con quiénes llenamos dos veces Keops y así logramos enviar dos equipos para ayuda de nuestros comprovincianos.

Sabíamos de lo difícil que es estar lejos de casa, así que poco a poco comenzamos con los diferentes servicios, fotocopias gratis, las ayudas sociales, convenios con comercios, con profesionales (abogados, escribanos, psicólogos) talleres de recreación, arte, cultura, idiomas, servicios de jujeños para jujeños (gasistas, plomeros, electricistas) . Tenemos nuestro espacio en la feria de artesanos y gastronomía jujeña. Implementamos el botón rojo que funciona en forma conjunta con la policía de Córdoba.

También nos enfrentamos al grave problema de la pandemia , enviando 43 colectivos, autos particulares con estudiantes y jujeños varados en Córdoba. La Casa de Jujuy se transformó en vacunatorio con un gran esfuerzo junto a la delegación del Ministerio de Salud de Jujuy para la colocación de la 1° y 2° dosis de la vacuna de COVID. Además, se enviaron médicos de todo el país hacia la provincia de Jujuy para luchar contra el flagelo de la pandemia. En la actualidad, el Ministerio de Salud presta servicios a más de 3000 jujeños sin obra social en Clínica Médica, Nutrición, Psicología, Fonoaudióloga, Odontología y contamos con convenios con la Universidad Nacional de Córdoba, tanto en el plano de educación como la salud y el deporte.

Participamos en todos los eventos relevantes de Córdoba promocionando turística y culturalmente nuestra provincia. Además, ampliamos los servicios del Registro Civil, ahora podés hacer tu DNI, pasaporte, actualizaciones, partidas en nuestra casa. Seguimos creciendo es nuestro deseo mejorar cada día para vos, por eso agradecemos a todos los que colaboran con nosotros.

Gracias a la incentiva del Gobierno de Jujuy, a los jujeños que amplían nuestro horizonte, a los consejos y a las críticas que nos permiten crecer.