20 de julio de 2024 3:33 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Salvador de Jujuy participó del Encuentro Federal de Ciudades Capitales

Este lunes, el Municipio de San Salvador de Jujuy se unió al selecto grupo de más de veinte intendentes de todo el país en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que se llevó a cabo en Rosario. Temas cruciales como el transporte, la obra pública y los fondos nacionales fueron abordados en este importante evento.

Esta iniciativa surgió en el contexto de la creación de la Red Federal de Intendentes, un espacio de diálogo y colaboración entre los líderes municipales más relevantes del país. Este encuentro marca un hito al ser la primera vez que se reúnen en una ciudad del interior para abordar un temario amplio y delinear posturas conjuntas sobre diversos temas de interés nacional.

Durante el encuentro destacaron la importancia del aporte que pueden realizar los intendentes en el contexto de la convocatoria al Pacto de Mayo y a los acuerdos que permitan avanzar al país, consolidando así el compromiso de Jujuy y todas las demás ciudades presentes con el desarrollo nacional, como así también el debate en curso sobre la Ley Bases, un tema de relevancia para la planificación y el desarrollo urbano, en el cual los intendentes pueden desempeñar un papel fundamental.

Representando a la capital jujeña estuvo el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, además participaron del encuentro las y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Rawson, Damián Biss; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Santa Rosa (La Pampa), Luciano Di Nápoli; de Salta, Emiliano Durand; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de San Juan, Susana Laciar; de La Rioja, Armando Molina; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Córdoba, Daniel Passerini; de Paraná, Rosario Romero, y de Posadas, Leonardo Stelatto.

También asistieron representantes de Corrientes (Hugo Calvano y Guillermo Corrales, secretarios de Coordinación de Gobierno y de Hacienda, respectivamente); de Formosa (Mauricio Nadalich, jefe de Gabinete); de San Fernando del Valle de Catamarca (Mariano Rosario, secretario de Gabinete y Modernización), y de Viedma (Juan Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales).

A su vez, concurrieron como invitados especiales los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Villa Constitución, Jorge Berti, en tanto estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete del municipio, Rogelio Biazzi, y el secretario de Gobierno, Sebastián Chale.