20 de julio de 2024 6:56 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro presentó la agenda de actividades para la temporada de invierno

Este jueves, en conferencia de prensa, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dio a conocer las diversas actividades programadas para el mes de julio, especialmente para las próximas vacaciones, en el marco del proyecto denominado “En invierno, San Pedro te espera”. La misma estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo y funcionarios del gabinete municipal.

CORSO DE INVIERNO

El atractivo más grande que tendrá este mes de Julio será sin duda la tercera edición de “Los Corsos de invierno” en San Pedro. Todavía siguen abiertas las inscripciones para los que quieran participar. Los días 14 y 21 de julio los artistas desfilan en el circuito de 8 cuadras de extensión, desde las 16 horas. Mientas que los días 13 y 20 se llevará a cabo la competencia de rubros en el escenario central de la Comisión ejecutiva de corsos 2024.

Desde la organización dijeron que ya está confirmada la participación de más de 35 agrupaciones de artistas de San Pedro y otras localidades de la provincia.

DEPORTES En materia deportiva arrancamos el mes con el lanzamiento de los Juegos Escolares 2024, el día 11 de julio en las instalaciones del Club Atlético San Pedro desde las 8.30 horas.

El 13 de julio, en el predio La Mielera, se desarrollará la Tercera edición de la Copa “Juana Azurduy”. Un certamen de fútbol organizado de manera conjunta entre la municipalidad y el Instituto de Educación Superior Nº9 de nuestra ciudad.

Durante la misma jornada se realiza el cierre del Torneo apertura “Huellas del Voley” en el tinglado de la Escuela Normal. Una liga que reúne a más de 80 equipos de toda la ciudad y la región.

Entre los días 13 y 14 de julio, en el circuito Tierra Brava se llevará a cabo el Trasyunga 2024 en su forma tradicional e infantil. Todos los jueves de julio, el equipo de la dirección de deportes realizará los tradicionales juegos de invierno, destinados al público en general, pero en especial a los niños y jóvenes, en el predio deportivo la Mielera. Un evento libre y gratuito, donde los sampedreños podrán concurrir para y disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Para el 19 de julio se anticipa el cierre de la Liga de fútbol 11 femenino que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Club Atlético San Pedro.

CULTURA

Enmarcados en el programa de fomento a la cultura, durante el mes de julio se continúa con el certamen Jujuy Canta, todos los días martes en horas de la noche. Como así también el ciclo “cultura en concierto” que se realiza los jueves, en esta oportunidad con la actuación especial de Mariela Vidal y Tony Tejada, Grupo Chayas y Ramales. Los interesados en participar de cualquiera de estas actividades pueden adquirir sus entradas en la Casa Municipal de Cultura.

Con motivo de celebrar el día del teatro sampedreño, el 10 de Julio a partir de las 21 horas en la sala “Hugo del Carril”  los Talleres del mercado de artes y oficios realizarán una propuesta teatral denominada Huellas en el eco del tiempo.

Durante todo el mes y desde el 12 de julio estará abierta al público la muestra de arte visual y colectivo con obras de artistas de las provincias de Catamarca, Tucuman, Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta.

Los días lunes 15 y 22, más el miércoles 17 se brindará función de cine infantil gratuito  donde se proyectarán “La Gallina Turuleca”, Metegol, entre otros títulos. Las entradas se retiran en casa de la cultura el mismo día de la función.

TURISMO

En materia turística durante este invierno San Pedro dará continuidad a los proyectos más exitosos como ser el city Tour, el Necro tour, el paseo Crear y el trekking a la casa de Piedra.

Durante los días 12, 13,19,20,26 y 27 de julio, en Plaza Begrano se instalará el Paseo Crear donde artesanos, productores, emprendedores y micro emprendedores ofrecen sus productos al público local y a los turistas. También este año se implementa de nuevo el proyecto “Niños exploradores” que consiste en trasladar a los pequeños hacia el predio de tierra brava, de manera que puedan conocer e interactuar con la fauna y la flora de nuestra región de yungas jujeñas. El 18 de julio, en nuestra plaza central, se llevará a cabo el “Encuentro de Bartenders”. Evento que se desarrollará desde las 18 hasta las 22 horas donde los participantes deberán preparar dos tragos, uno de autor y serán calificados por un jurado de notables.

JUVENTUD

Los jóvenes también serán protagonistas y tendrán su lugar en estas vacaciones de invierno. Por eso el domingo 7 de julio se realizará la Batalla de Freestyle y rap en el escenario de Comecor ubicado sobre calle Sarmiento del centro de la ciudad. Los interesados en participar podrán inscribirse desde las 16 hasta las 17 horas. La competencia arranca a las 18 horas y los ganadores podrán llevarse importantes premios.

Con motivo del día de la amistad, el 20 de julio en horas de la tarde, en el acceso sur a la ciudad se realizará la “Ciclo Fest”. Música y buena onda para que los jóvenes disfruten de una tarde distinta con sus familias y amigos.

Para la promo 2024, en el marco de las actividades estudiantiles, los días 17 y 24 de julio habrá Estudiantina, con jornada deportiva en el complejo deportivo La Mielera. Como una novedad este año los jóvenes del secundario participan y compiten en el especial de “Jujuy Canta” para la promo 2024. Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el día 29 de julio desde las 22 horas.