Las labores de la empresa estatal restituyeron el normal traslado de agua potable en la zona sampedreña.
Con una actuación eficaz por parte del personal de Agua Potable de Jujuy, se reparó un acueducto fundamental para la provisión del servicio en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy. Se consiguió la normalización del traslado de agua en este nexo que cumple funciones trascendentales para el sistema de distribución de este sector y aledaños.
La fisura encontrada generaba filtraciones en el mismo, por lo que la unidad operativa local intervino en el nexo para que el sistema de distribución no se vea afectado puesto que, mediante esta red de AC 300 mm de diámetro, se alimenta no solamente al barrio anteriormente mencionado, sino que complementa a la cañería de 500 mm para el llenado de la cisterna en la misma zona.
Esta última parte del sistema, a su vez, suministra del líquido elemento a la cisterna Alto Ceballo a través de un by-pass, los barrios Ejército del Norte, 23 de Agosto y Juan Pablo II.
Operativo exitoso sobre el ducto
Las labores llevadas a cabo por el equipo encargado de las tareas fundamentales iniciaron con la excavación en la locación hasta dejar en condiciones el terreno para trabajar directamente sobre el ducto. Cuando quedó descubierta la ruptura a través del movimiento de tierra realizado por maquinaria propia de la empresa estatal, se enfocó el accionar en la dicha red.
Por medio de la implementación de una junta metálica, colocada directamente sobre la falla, se logró contrarrestar la pérdida del líquido elemento, permitiendo luego de pruebas hidráulicas el normal transporte del recurso vital a los hogares del sector sampedreño.
Se finalizó el operativo con la protección del acueducto, el tapado de la zanja y la señalización de seguridad en la parte de la calle donde se cumplió la intervención en beneficio de los vecinos del barrio La Merced.