12 de junio de 2024 11:23 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: continúa la formación para el manejo de maquinaria pesada

La iniciativa del Gobernador, Carlos Sadir, es dotar fortalecimiento, habilidades con salida laboral en empresas de la zona o en empresas mineras.

El Secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, acompañado por el Director de Empleo, Nicolás Ruiz, señaló que luego de un mes de formación teórica y toma de exámenes, 40 alumnos, comenzaron a tomar contacto en la parte práctica para luego formarse como futuros maquinistas, existiendo tres comisiones y la duración del curso será hasta mediados de junio.

Adriana Müller, alumna oriunda de San Pedro expresó estar agradecida al Gobierno por permitirle acceder a estos cursos que para ellos son costosos e inaccesibles. “Felices con los profesores y con el grupo que se formó. Esperamos poder tener salida laboral y agradecemos el conocimiento que nos brindaron”, resaltó.

Por su parte, Paola Alfaro, destacó “me anime a hacer el curso para tener una salida laboral por el hecho de ver mujeres insertadas en el rubro de maquinaria y espero poder crecer profesionalmente.

“Muy agradecida con la Secretaria de Trabajo, ya que es un curso caro si queremos hacerlo en forma particular, por eso, agradecida para que me puedan dar una oportunidad de manera gratuita, formarme y espero que sigan implementando estos cursos necesarios para la sociedad”, mencionó Por último, el profesor de maquina pesada, Víctor Ariel Cabaña, destacó la participación de los alumnos, la predisposición y pidió la continuidad de los cursos ya que ayudan a muchas personas de conseguir un futuro mejor para sus familias.

Cabe indicar que el objetivo de este curso es que las personas que se capaciten tengan la posibilidad de tener un oficio y calificar para un futuro puesto de trabajo en empresas de la zona o en empresas mineras.