18 de julio de 2024 2:59 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: continúa la construcción de la red de cloacas en Barrio Libertad

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente trabaja en la construcción de la red de cloacas en barrio Libertad, 24 de febrero y Arturo Illia, también se continúa con la construcción de la red de agua en sector de Prolongación Divino Niño.

Actualmente el personal se encuentra extendiendo la red de cloacas en barrio Libertad en la manzana 17, donde se procede a la instalación de la red domiciliaria de ese sector.

Fernando Barboza, Director de Obras Conjuntas con Terceros, informó que la red de cloacas en la manzana 17 de barrio Libertad, ya se encuentra empalmada y en estos momentos se trabaja en las conexiones domiciliarias. También explicó que en sector de Prolongación Divino Niño, se trabaja en la red de agua potable, donde se realizó un gran avance, además agregó que se mantienen las obras de red de cloacas en barrio Arturo Illia y 24 de febrero.

El funcionario, además comentó que se brindan ayudas comunitarias, a algunos vecinos, a pedido del área de Obras Públicas, como ser el caso de que algún vecino necesite realizar alguna instalación de agua o cloacas, el personal la ejecuta, pero siempre dependiendo de la situación por la que atraviese la familia.

Por otro lado, el funcionario explicó que la instalación de la red de cloacas y agua, son obras que se realizan en conjunto con los vecinos, quienes deben colaborar con los materiales para la conexión domiciliaria, mientras que el municipio brinda la maquinaria, algunos materiales que son caros, como tapas de hierro y también el equipo técnico.