16 de abril de 2024 3:02 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir recibió a referentes de ex combatientes de Malvinas

El gobernador, Carlos Sadir recibió a autoridades del Centro de Veteranos de Guerra e hijos de veteranos para dialogar sobre las actividades semana de Malvinas a cumplirse 42 años de la gesta, y comprometió aporte de la provincia para mejorar las instalaciones del Museo de Malvinas.

El mandatario provincial se reunió, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Paulino Guanuco y el presidente de la subcomisión de Hijos de Veteranos de Malvinas, Carlos Díaz, quienes estuvieron acompañados por hijos de ex combatientes e integrantes de la agrupación Generación Malvinas; oportunidad en la que dialogaron sobre la gesta del Atlántico Sur y el importante aporte de Jujuy a las filas combatientes por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Sadir, subrayó la importancia de valorar, durante todo el año, la figura de los héroes jujeños en el conflicto bélico. Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del Museo de Malvinas ubicado en el Centro de Veteranos de Guerra, en Alto Comedero. El sitio fue construido por la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

En lo que respecta al museo, los hijos de los ex combatientes, quienes se capacitaron en museología, dieron detalles al gobernador de los proyectos e iniciativas que buscan concretar, destacando las visitas guiadas de instituciones escolares al sitio museográfico.

Además, los presentes repudiaron enérgicamente los hechos vandálicos perpetrados, recientemente, en el Memorial del predio del Complejo Ministerial de Educación, en el que se homenajea a los 15 héroes jujeños de la guerra de Malvinas.

“Jujuy derramó su cuota de sangre por la soberanía de Malvinas”, expresó Paulino Guanuco, y agradeció al mandatario la importancia que el Gobierno de Jujuy le otorga a la causa Malvinas.

“Se construyó el memorial y el museo, ahora estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que Malvinas se incorpore a la currícula, ya que nos acordamos el 2 abril y el 3 nos olvidamos, eso hay que revertirlo”. Cabe mencionar que el gobernador Sadir comprometió su presencia para los actos conmemorativos de Malvinas.