17 de abril de 2024 9:55 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir recibió a damnificados por las inundaciones

La situación de los vecinos del sector B1 de Alto Comedero, afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, fue tratada en un encuentro encabezado por el gobernador Carlos Sadir.

El gobernador Carlos Sadir, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, recibió el testimonio de los vecinos del sector B1 de Alto Comedero, damnificados por lluvias intensas, y dio instrucciones para que las áreas correspondientes estudien las obras que permitan proteger a la población del lugar de los efectos de los torrentes.

“Se llenaron de agua las casas, no dio tiempo a que la gente pueda resguardarse ni sacar las cosas que tenían. Por ejemplo, hubo pérdidas materiales y pérdidas en los negocios”, relató la vecina María Guerrero.

“El gobernador nos atendió y nos dijo que se iba a poner en contacto en todo momento para ver cómo estaban yendo las obras también”, agregó para agradecer al mandatario y a toda la gente que acercó su ayuda a los damnificados.

Por su parte, Gabriela Ruiz, presidenta del centro vecinal, señaló que las autoridades encabezadas por Sadir “ya nos dieron una respuesta favorable, dijeron que van a hacer unas obras consecutivas que vengan desde la Ruta 9. Y eso es lo que nosotros esperábamos que nos dijeran, porque realmente los daños que sufrieron las viviendas son muy graves”.

“Los vecinos quieren recuperar de nuevo su vida, quieren volver al trabajo y todo, pero las casas están todas afectadas. O sea, que además de la ayuda que les puede dar el Gobierno, lo que quieren es una solución definitiva para el tema de las inundaciones, para que esto ya no vuelva a pasar. Los vecinos no quieren de nuevo comprarse mobiliario y todo y que de nuevo se les vuelva a mojar. Va a llevar su tiempo, obviamente lleva el tiempo, pero nosotros estábamos esperando esto”, destacó Ruiz.

Desde las distintas carteras que se encargarán de atender las necesidades del barrio, señalaron que el miércoles próximo recorrerán la zona para proyectar las obras que permitirán proteger al sector del avance de los torrentes debido a las intensas lluvias. También participaron de la reunión con los vecinos Guillermo Sadir, de recursos hídricos y Gestión de la Gobernación junto a Analía Ruíz, secretaria de Gestión de la Gobernación.