23 de mayo de 2024 12:41 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir presidió acto por el 211 aniversario de la Reconquista de Jujuy

El gobernador, Carlos Sadir, junto al vicegobernador, Alberto Bernis, encabezó la ceremonia con la cual se recordó un nuevo aniversario del regreso del pueblo jujeño a su tierra, luego de la gloriosa gesta del Éxodo Jujeño, lo que posibilitó las victorias en las batallas de Tucumán y Salta, sellando de esa manera la lucha libertadora en el Norte contra el dominio español. El acto se realizó en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, participando autoridades provinciales, militares y la comunidad gauchesca. “Es un hecho histórico muy importante para Jujuy y para la Argentina”, sostuvo el gobernador.

En el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno se desarrolló la ceremonia que rindió homenaje a la estratégica tarea comandada por el General Manuel Belgrano, en el año 1.813, conocida como la Reconquista. La entrega del pueblo jujeño, marcó un antes y un después para la independencia y selló el fin de un ciclo glorioso para la patria.

En ese contexto histórico, el gobernador Carlos Sadir ponderó aquel suceso, “es muy importante para Jujuy y para la Argentina” y agregó “esto tiene que ver con una gesta de Belgrano. Esta es una Provincia Belgraniana con un pueblo jujeño que hizo historia y fue protagonista de una gran cantidad de hazañas en sus luchas por la independencia”, señaló.
“Estoy muy contento de celebrar este hecho importante. Me parece justo este reconocimiento”, afirmó.

También fueron parte del acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer; el juez suplente de presidencia, Sergio Jenefes y los jueces Laura Lamas González, María Eugenia Nieva y Francisco Llamas; los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Educación, Miriam Serrano; de Infraestructura, Carlos Stanic; de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; de Seguridad, Guillermo Corro; y de Desarrollo Humano, Marta Russo; legisladores provinciales, concejales, autoridades militares, representantes del Instituto Belgraniano, delegaciones tradicionalistas e invitados especiales.