21 de julio de 2024 4:48 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Recursos Hídricos realizó inspección de obras y nuevas intervenciones en Tilcara

Las obras desde Recursos Hídricos se concretan sobre el río Huichaira, a las que se suman tareas de limpieza de canales en la ciudad de Tilcara.

De la inspección, que forma parte de una serie de recorridos por diversas obras que se están llevando a cabo en todo Jujuy, participó Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, junto a Edgardo Sosa, director general de Gestión de Recursos Hídricos y un equipo de inspectores de riego.

Las obras sobre el río Huichaira en Tilcara son de encauzamiento y terraplenamiento. Estas forman parte de una primera etapa y están destinadas a liberar y encauzar el río para evitar que sus aguas afecten las márgenes y así proteger tanto a la población como a los sembradíos locales.

Durante la inspección, los funcionarios también firmaron un acta de acuerdo con los regantes de Tilcara para la limpieza de los canales de riego. Este acuerdo establece el inicio de tareas la limpieza de los canales por tramos, con el acompañamiento y supervisión de la DPRH, desde el domingo pasado.

Es de destacar que el Plan Hídrico Provincial, es un programa estratégico implementado desde 2016. La política tiene como objetivo principal mitigar los riesgos sobre poblaciones del impacto de ríos y arroyos en zonas diversas de Jujuy , especialmente durante las temporadas de lluvias intensas, como también garantizar el acceso al agua de riego para los productores locales. Durante 2023, este plan cerró el año con la realización de más de 100 obras de protección y mantenimiento hídrico en las cuatro regiones de Jujuy.