La Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, mantuvo un encuentro con directivos de 12 instituciones educativas de Nivel Primario de los departamentos de Tumbaya y Cochinoca.
En cuanto al programa Albergues Escolares, a través de Emilia Almazán, se trabajó en la matrícula de los establecimientos que tienen albergue, poniendo a disposición esta mesa de diálogo para compartirla con los padres y las comunidades, resaltando la importancia del albergue. Se analizó infraestructura, comida y otros aspectos a fin de fortalecer el rol del alberguista.
A pedido de los directivos, participó del encuentro el equipo técnico del Programa Provincial CREER 2024 (Construir Redes y Estrategias Educativas para la Revinculación), que presentó los objetivos y las líneas de acción, puntualizando en la identificación y búsqueda de los estudiantes con trayectorias educativas interrumpidas o intermitentes y la posterior articulación intra e interministerial, como así también con otras instituciones de la comunidad, para el sostén y permanencia en las escuelas, además se socializaron los canales comunicativos en el caso de pedidos excepcionales de intervención.
El secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, manifestó su agradecimiento a los directores por participar de esta Mesa de diálogo, para así poder gestionar y solucionar temas de los Programas Albergues y Cooperadoras Escolares, también se puso a disposición para poder acompañar gestiones, que se lleven a cabo en el marco de estos programas.