20 de julio de 2024 3:20 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Perico: conmemoraron el 42° Aniversario del Hundimiento del A.R.A General Belgrano

Durante la ceremonia se recordó que el hundimiento se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El acto se concretó en la plazoleta Humberto C. Aleman del Barrio 4 de Octubre, lugar que lleva el nombre del soldado caído en el hundimiento del A.R.A General Belgrano.

En tal contexto, María Fernández. Presidenta del Centro Vecinal del Barrio Arturo Zabala expreso que “hoy recordamos este trágico día y conmemorar luego de 42 años que pasaron de la perdida de nuestro vecino Humberto y de tantos jóvenes que dieron su vida. A los maestros y alumnos presentes le pedimos que nunca dejen de enseñar que las Malvinas son Argentinas y que tantos héroes dejaron su vida para recuperarla”.

Por su parte, el presidente del Consejo Deliberante de Perico, Cristian Valdiviezo sostuvo que “no debemos olvidar esta historia tan importante para los argentinos, donde fallecieron 323 tripulantes atacados por los ingleses”. Participaron miembros de la Asociación de “Amigos y Ex. Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”, Ex. Combatientes, familiares de soldados caídos y público en general.