17 de abril de 2024 10:31 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Operativo “Viaje de ida”: Gendarmería incautó más de 27 kilos de cocaína en Santa Fe y Jujuy

Como consecuencia de investigaciones para combatir el narcotráfico, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró más de 27 kilos de cocaína y detuvo a tres personas, luego de dos operativos efectuados en las provincias de Santa Fe y Jujuy.

En primer lugar y como resultado de exhaustivas pesquisas realizadas por efectivos del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” de GNA, los gendarmes patrullaban la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Totoras (Santa Fe). Allí detuvieron la marcha de una camioneta que tenía las características buscadas. La misma era conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana proveniente de la ciudad de La Quiaca.

Al interrogar al conductor, los uniformados notaron que mostraba signos de nerviosismo, por lo que examinaron minuciosamente el interior del rodado. Fue así que detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible. Al retirarlo comprobaron que había 28 paquetes rectangulares en su interior.

Inmediatamente, en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo “Narcotest”, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21, 456 kg.

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1 dispusieron el secuestro del estupefaciente y de la camioneta. En cuanto al involucrado, quedó detenido.

En otro procedimiento, los efectivos seguían la pista de un micro que provenía de San Salvador de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual transportaría estupefacientes. De esta manera, una vez que identificaron al ómnibus, interceptaron su marcha.

Al inspeccionar su interior, hallaron seis paquetes del estupefaciente que eran trasladados debajo de los asientos. Ante esa situación, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre los envoltorios, los cuales arrojaron que era cocaína con un peso resultado de 6,500 kg. El Magistrado interviniente, ordenó la detención de los dos implicados y el secuestro de la droga.