La provisión de agua potable en la zona se aseguró luego de casi dos días de trabajos ininterrumpidos por todo el sector.
Las tareas de reparación fueron encaradas por la unidad operativa N°4 del sector capitalino, encabezada por el ingeniero Mario Abregú, sobre el ducto principal de PVC con diámetro de 90 mm. Este debió ser intervenido en tres ocasiones: primero con una reparación, luego un cambio de válvula y piezas especiales por otras nuevas y ante la inminente reposición del servicio se encontró una obstrucción en algún punto de los 5 km de extensión.
Esta red fue sondeada cada 100 metros para localizar posteriormente el punto de obstrucción bajo un árbol, cuyas raíces añejas provocaron el aplastamiento y obstrucción del mencionado nexo.
La solución fue reemplazar el tramo afectado y desobstruir el mismo, logrando sustraer una piedra que se estima ingresó durante la reparación de una de las primeras intervenciones. Actualmente, el acueducto funciona de manera normal, trasladando el agua a los hogares de San Pablo de Reyes.
Nuevo operativo en la zona pero en otro sector
En estos momentos, Agua Potable de Jujuy realiza un nuevo operativo de reparación en la zona del Puente Negro sobre una red de 50 mm que alimenta a los hogares de la Villa Turística de Yala, proyectando en horario de la siesta del lunes la normalización del servicio para esas casas. Esta afectación no impide el funcionamiento del servicio de Yala ni San Pablo de Reyes, solamente al grupo de vecinos mencionados anteriormente.
Se recuerda que cualquier consulta se puede realizar mediante las líneas de Atención al Usuario de Agua Potable de lunes a lunes de 7 a 21 horas: al fijo 0800-444-26337 o al WhatsApp 3884614173.