24 de febrero de 2024 7:18 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Nueva pavimentación a través de Obras Mixtas, impulsa el desarrollo y la conectividad en Bajo La Viña

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge en una iniciativa que resalta el compromiso conjunto entre la municipalidad y los vecinos, visitó una nueva obra de pavimentación bajo el programa de Obras Mixtas. Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura vial, sino también un avance significativo hacia la conectividad y el progreso en la zona.

El intendente Jorge destacó la importancia de estas obras, señalando que “en la calle Villasís-Villasís, también en la Hernán Suárez, se están haciendo dos obras importantísimas en esta zona del barrio Bajo la Viña, que significan empezar a completar circuitos que van a permitir una interconexión barrial importante”.

El intendente extendió su reconocimiento al compromiso de los vecinos, “quiero felicitar a todo el barrio Bajo la Viña, es uno de los barrios que más colabora con la obra mixta, obra de la ciudad que es la que más depende de los vecinos, que ponen el material para que se pavimenten estas calles, eleva el valor inmobiliario de las propiedades y por eso estamos muy contentos con este apoyo casi masivo dando un ejemplo para toda la ciudad”.

Destacó la influencia positiva en otras áreas de la ciudad al afirmar que “lo mismo está pasando en San Pedrito donde también hay un efecto multiplicador, creo que con los tiempos que se viven hoy y las políticas nacionales, los municipios vamos a tener que buscar estas vías de financiar obras para que no se paren, para que siga desarrollándose la ciudad y siga progresando”.

A su turno, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, resaltó el impacto en la movilidad urbana, “el hecho de seguir con las pavimentaciones dentro de lo que es este barrio también tiene una concatenación con el hecho de que nos va a permitir generar nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros como para que tenga una mayor inserción dentro de la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Finalmente, el director de Obras Públicas, Jorge Sosa, subrayó la relevancia de las obras mixtas en el desarrollo de Bajo La Viña, “continuamos interviniendo en el barrio Bajo La Viña, que es un barrio que realmente ha aportado mucho en su transformación a través del programa de obras mixtas. En esta calle, Villasís -Villasís, se ha concretado la obra de pavimentación, jerarquizando todo este sector.”

Añadió que, “es una cuadra, pero que engloba un sector muy importante, en el que ejecutamos más de 22 cuadras en todo lo que es el barrio en sí”.