21 de julio de 2024 4:04 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Nueva edición de Feria y Trueque Tripartita en Coranzulí

El encuentro tendrá lugar en el pueblo puneño desde el 3 al 5 de mayo próximos donde participarán representantes de Susques, Paso de Jama, Olaróz Chico, Puesto Sey, San Juan de Quillacas, Cátua y El Toro, entre otros, como también productores de Atacama (Chile), de San Antonio de Esmoruco (Bolivia).

De manera particular, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a los jujeños a participar de las actividades organizadas en el marco de este encuentro internacional que conjuga en tres jornadas de costumbres, tradiciones, deportes y espectáculo.

Al respecto, el comisionado municipal, Carlos Puca, señaló que los festejos comenzarán por la mañana con el “cambalacho” donde participan productores de Valles, Quebrada y de la zona intercambiando carne de llama de la Puna, papa oca, entre otros productos, con los que llevan desde los Valles y las frutas de las Quebrada.

Luego continuará con el concurso de comidas regionales destacándose los chacinados elaborados con carne de llama, chicharrón con mote y calapurca mientras que simultáneamente comenzará el campeonato de futbol “Día del Trabajador” con 21 clubes llegados desde Susques, Rinconada y Cochinoca más las cuatro entidades locales.

Asimismo, Puca confirmó que al cierre de cada jornada habrá un festival musical en el tinglado de Coranzulí con la participación de artistas de pueblos vecinos como también de las regiones de Valles y Quebrada. El pueblo de Coranzulí se encuentra ubicado casi a los 4.200 m.s.n.m a 67 kilómetros por la RN 52 hasta Susques y luego la RN 40, mientras que desde la ciudad de Abra Pampa son 98 kilómetros transitando por las RP 11 y 74 y la RN 40.