16 de abril de 2024 2:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Modernizarán emblemática glorieta de Plaza Belgrano

En un paso significativo hacia la revitalización de espacios emblemáticos, el intendente Raúl “Chuli” Jorge suscribió un importante convenio con el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy, marcando el inicio de un “Concurso Regional de Ideas, Glorieta Plaza Belgrano”. El objetivo de esta iniciativa es modernizar la estructura, adaptándola a las nuevas demandas urbanas y revitalizando la plaza como epicentro cultural y social de la ciudad.

Al respecto, el intendente Jorge expresó la necesidad de adecuar la Plaza Belgrano a las transformaciones urbanas recientes, destacando la importancia de integrar la fuente, la iluminación, el Cabildo, y el Paseo Sarmiento, reconociendo que es “un espacio que, al tomar un contenido de tanta urbanidad de la plaza estos últimos años, se ve en la necesidad de modernizarlo”.

A su vez, subrayó la relevancia de reformular un área que, en sus orígenes, estaba concebida para el siglo pasado, con “espacios muy reducidos para algunas actividades, hoy necesitan replantearse y reformularse para nuevos usos y para nuevas escalas de ciudad como la nuestra”, señaló el mandatario municipal.

Este concurso, dirigido a todos los arquitectos de la región del NOA habilitados para el ejercicio profesional, busca generar propuestas innovadoras para llevarlas a cabo en un proyecto que amplíe las mejoras ya implementadas en la plaza, integrándolas con el Cabildo y el sector del Paseo Sarmiento.

Por su parte, Elena Bardi, presidenta Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy expresó su satisfacción con la iniciativa del intendente “Chuli” Jorge, “estamos contentos con esta idea que promueve la participación de diferentes diseños y colegas urbanistas. En esta oportunidad tiene que ver con una reformulación de la glorieta de Plaza Belgrano, adecuarla a su intenso uso, a la época, a las nuevas necesidades de uso y siempre con estos abordajes integrales que ahora se contemplan en el espacio público”.