25 de mayo de 2024 7:37 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La Comisión de Igualdad y Género recibió al Consejo Provincial de la Mujer

La reunión tuvo lugar en el Salón Marcos Paz, donde la presidenta de dicho consejo, Lourdes Navarro, brindó el informe semestral de aplicación de la ley 6186: Declaración De Emergencia Pública en Materia de Violencia de Género, también conocida como Ley Iara.

De acuerdo a Patricia Armella, presidenta de la Comisión, el informe brindado fue amplio y extenso, cumpliendo con lo que demanda la ley. La diputada afirmó que los legisladores que integran dicha comisión quedaron conformes. Además, subrayó venimos trabajando entendiendo que las políticas públicas en esta temática exceden las políticas partidarias.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, recalcó que hay muchas cosas que se realizaron desde la provincia y que hay que destacarlas porque la misma está a la vanguardia en esta temática.

Navarro, insistió en seguir trabajando para este cambio cultural que se viene bregando desde los tres poderes del Estado; y señaló que la sociedad va adquiriendo otros conceptos: antes creía que se trataba de una situación privada, y sin embargo nos compete a toda la sociedad.

Finalmente, la diputada Armella agregó: tenemos la responsabilidad y el desafío de que todos los municipios estén dentro de lo que abarca esta ley.