12 de junio de 2024 12:19 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La comisión de Derechos Humanos entrevistó a postulante para cubrir cargo en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

Al respecto, el presidente de la comisión, Juan Brajcich señaló que este comité que actúa en casos específicos en las cárceles, y que está integrado por tres miembros: uno por el Poder Ejecutivo, otro por las organizaciones de derechos humanos que representa a la comunidad, y otro por el Poder Legislativo en diciembre pasado el miembro del Legislativo renunció y ahora estamos dentro del procedimiento para completar el comité.

En la última sesión ingresó el pliego de la Dra. Paulina Juárez fue propuesta por el bloque mayoritario tal como lo prevé la ley, y ya se desempeñó diferentes cargos en los tres poderes.

Brajcich dijo que ya se cursaron las notificaciones por los medios correspondientes durante tres días, y ahora correspondía la entrevista para evaluarla, conocerla, escuchar sus propuestas, y sobre la importancia que reviste que el comité este integrado en su totalidad y funcione de manera normal.

Adelantó que, de no mediar ningún inconveniente, en 15 días hábiles la comisión estaría en condiciones de emitir el dictamen, enviarlo a la comisión de Asuntos Institucionales donde evalúan la legalidad del acto, y pasa a la sesión siguiente para su aprobación o rechazo.

En referencia a las condiciones de la postulante, Brajcich manifestó que les pareció una persona que reúne los requisitos y cumple con los conceptos requeridos en humanidad y que tiene que ver con los derechos humanos.