En el norte argentino hay una cancha de fútbol muy pintoresca que fue seleccionada entre las más increíbles del mundo: está ubicada al pie del Cerro de los Siete Colores y rodeada de un entorno natural que la vuelve única en su estilo.
Esta cancha está ubicada en una zona de terrenos áridos y pedregosos, por lo que su piso es de tierra colorada y posee dos arcos con redes, además de que sus límites están demarcados con cal blanca. Es un campo de juego adverso y complicado, pero que sobresale por la belleza del sitio en el que está emplazado.
Allí se desempeña Santa Rosa, club que se fundó en 1921 y disputa la Liga Quebradeña de Fútbol, un torneo regional amateu del que participan 14 equipos de la zona de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Valle Grande.
La cancha de Santa Rosa fue incluida en el documental Greenland que se dedica a recopilar los campos de juego más insólitos, inhóspitos y peculiares del planeta en el que también figuran canchas de Noruega, Colombias y los Estados Unidos, entre otras.
Fuente: Diario El Argentino