20 de julio de 2024 2:35 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy presentó la temporada turística de invierno en Buenos Aires

Al iniciar la presentación, el secretario de turismo, Diego Valdecantos, agradeció la presencia de las autoridades nacionales de turismo, como así también a referentes del sector privado nacional y periodistas que se dieron cita; y mediante una presentación, detalló la promoción de Jujuy para la temporada.

Seguidamente, Posadas expresó “hoy estamos presentando el destino en vísperas de vacaciones de julio, que tendrá como mayor atractivo, el recientemente inaugurado Tren Solar de la Quebrada que a lo largo del fin de semana largo más de mil turistas pudieron disfrutarlo, y hoy es un sueño convertido en realidad en un destino que viene creciendo mucho en los últimos años”.

“Hemos desarrollado nuevos y grandes productos turísticos en cada una de las regiones, en donde el turista podrá recorrer las cuatro regiones que tiene Jujuy para ofrecer. La sinergia que genera Jujuy entre la cultura y el turismo nos da muchas posibilidades de que la gente quede maravillada por la tradición, la cultura, su historia y los maravillosos paisajes, pero sobre todo la calidez de la gente”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo.
Asimismo, resaltó que “para nosotros la promoción es fundamental, tanto local como internacional; y los resultados tienen que ver con esta conjunción entre el sector público y el privado; entre nación, provincia y municipios; donde no hay grieta y todos empujamos para el mismo lado. En Jujuy continuamos con la misma política de Estado pasando de 18 a 28mil puestos de trabajo en estos últimos años en la industria del turismo”.

Por su parte, Scioli destacó la presentación y la calificó como maravillosa. “Es una invitación a los que fueron alguna vez a Jujuy para que vuelvan a re descubrirlo, y a los que no conocen, que lo hagan y disfruten de la diversidad expresada en ámbitos naturales, infraestructura, logística, etc.”.
Finalizó expresando que “es un gusto acompañarlos en esta presentación augurando unas vacaciones de julio con un gran impacto positivo para lo social y económico en el sector”.

Luego de las palabras de las autoridades, el público presente disfrutó de gastronomía jujeña acompañada de vinos de altura y show del grupo musical Luis Bravo-Genesis Aymara acompañado por el grupo de danzas Ayllu.