20 de julio de 2024 4:17 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy presente en el “Consejo Federal Para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”

En la reunión se conocieron los diseños, finalidades y propuestas a implementar en políticas públicas regionales y provinciales en el marco del SI.NA.G.I.R.

El titular del Ministerio de Seguridad, Guillermo Corro, junto al Director Provincial de Emergencias, Ariel Mamaní, participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del “Consejo Federal Para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”, el cual estuvo presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich.

En el cónclave participaron funcionarios de todo el país, en donde primeramente se presentaron a las nuevas autoridades de Protección Civil y posteriormente, se dieron a conocer los diseños, finalidades y propuestas a implementar en políticas públicas regionales y provinciales en el marco del SI.NA.G.I.R. (SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO).

Por otro lado, se abordaron temas de interés orientados a una política federal que comprenda las visiones y necesidades de cada una de las provincias, como así promover la integración regional para su implementación.

En la oportunidad, el Ministro Corro señaló la importancia de gestionar adecuadamente los riesgos, mediante análisis y mapas de riesgos con acciones proactivas que permitan estar preparados y activar respuestas óptimas de acuerdo a cada zona o región en particular.

La importancia de la participación Jujuy en este Consejo es de suma trascendencia, debido a que nuestra provincia adhiere a la Ley 28.287 (creación del SI.NA.G.I.R) mediante la Ley Provincial N° 6.035/17, la que faculta a la Dirección General de Emergencias a actuar ante situaciones de riesgo y catástrofes mediante la planificación y ejecución de acciones que minimicen los riesgos de cada situación.