15 de junio de 2024 2:35 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Invitan a participar del Concurso Fotográfico “San Salvador en las 4 Estaciones”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, oficializó el lanzamiento del concurso anual de fotografía “San Salvador en las 4 Estaciones”. Esta iniciativa del Concejo Deliberante y el municipio capitalino tiene como objetivo principal invitar a los vecinos de la ciudad a redescubrir y compartir su visión de San Salvador de Jujuy, promoviendo así un intercambio cultural y una apreciación colectiva del entorno de la ciudad.

El concurso, respaldado por la Ordenanza N° 8005/2024, sancionada por el Concejo Deliberante presidido por Lisandro Aguiar, busca capturar la belleza de la ciudad en cada una de las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera, alentando a todos los residentes de San Salvador de Jujuy, así como a los visitantes, a participar en este evento que busca “promover el turismo local y destacar la singularidad de nuestra ciudad a través de la perspectiva de sus habitantes”, resaltó el intendente Raúl “Chuli” Jorge .

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Luciano Córdoba, detalló los objetivos del municipio con este evento, “estamos buscando promover los fotógrafos o a los que están en proceso de convertirse en fotógrafos, que puedan acompañarnos en este concurso, que lo que busca es identificar algunas imágenes de paisaje o de imágenes que refieren a nuestra cultura en la ciudad, en las cuatro estaciones”.

Córdoba remarcó que los participantes recibirán un acompañamiento en el proceso, “es un concurso que va a durar un año, porque tiene que reflejar imágenes de las cuatro estaciones del año, entonces va a ser un proceso, va a estar acompañado de unos guiados turísticos, una georreferenciación con los lugares de interés, que a nosotros como equipo de cultura y turismo nos gustaría que se vean reflejados en las fotografías, y también va a tener una pata más bien profesional de la mano de Malu Habil, que va a estar haciendo una capacitación”.

El concurso proveerá de un banco de imágenes para ser utilizado por el municipio, “pero también el proceso les servirá a los fotógrafos o a los que están en plan de convertirse en fotógrafos para agregarle un valor más profesional en lo que es la edición, la composición de la fotografía”, sentenció Córdoba.
Por otra parte, Malu Habil, miembro de la organización, explicó que se llevarán a cabo capacitaciones para los interesados, “vamos a generar una serie de capacitaciones que van a tratar de apuntar a todos los flancos: manejo de cámara, reconocimiento de dispositivos, aprendizaje de fotografía básica, módulo de edición y por último vamos a terminar con un módulo de composición y de creación de imagen”.

Los interesados en participar podrán enviar sus obras desde el 11 de junio de 2025 hasta el 1 de julio de 2025. La entrega de las fotografías se realizará en la Dirección General de Turismo de la Municipalidad, ubicada en calle Necochea N° 565. Al presentar sus obras, los participantes recibirán un talón que certifica la recepción de las mismas y su participación en el concurso.

Las fotografías presentadas serán evaluadas con el propósito de resaltar tanto la diversidad como la esencia de San Salvador de Jujuy a lo largo de las cuatro estaciones. Se otorgarán premios a las mejores fotografías de cada estación, así como una mención especial al conjunto de imágenes que mejor reflejen la identidad de la ciudad en su totalidad.

Este concurso representa una oportunidad para destacar la riqueza arquitectónica, paisajística y cultural de San Salvador de Jujuy a través del arte de la fotografía, por lo que invitan a conocer las Bases y Condiciones a todos los interesados.