La destacada intervención de Agua Potable tendrá una duración de 12 horas aproximadas de trabajo ininterrumpido.
Los trabajos estarán enfocados en el ducto de 1200 mm, ubicado en Villa Jardín de Reyes, que hace un par de semanas presentó una rotura de extrema gravedad en la junta de soldadura debido a fallas en el material. En ese momento se logró neutralizar de manera preventiva y en el día de la fecha se proporcionará la solución final con la aplicación de una pieza metálica especial.
Justamente, gracias al desarrollo local, tanto de este elemento específicamente construido para la reparación como del proyecto, se asegurará el traslado correcto del agua sin potabilizar con destino a la instalación principal de tratamiento del líquido para gran parte de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.
Menor afectación posible durante la reparación
Un punto a destacar de esta acción de la empresa estatal es que se ejecutan maniobras hidráulicas en todo el sistema de distribución de la ciudad capital para que el servicio tenga la menor afectación posible.
Igualmente, se recomienda a los usuarios de los barrios Bajo La Viña, Alto La Viña, Chijra, Los Perales, Cuyaya, Mariano Moreno, Castañeda, Coronel Arias, EPAM y Alto Comedero realizar un cuidado y uso responsable del agua potable durante las labores.
Bajo el lineamiento del gobernador Carlos Sadir, de proveer un servicio de calidad del líquido elemento a cada familia, Agua Potable efectuará este operativo fundamental para que el grave inconveniente de semanas pasadas no vuelva a ocurrir.