20 de julio de 2024 3:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Inició el StartUp Weekend 2024

En el Club de Emprendedores, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio inicio a la cuarta edición del StartUp Weekend, evento  en el cual equipos de trabajo conformados por desarrolladores, administradores, programadores, estudiantes y emprendedores trabajan colaborativamente para desarrollar una idea y  modelo de negocio de base tecnológico.

Este trabajo comenzó el día viernes para finalizar el domingo con una exposición final de los resultados obtenidos. En esta oportunidad  más de 40 inscriptos buscan visibilizar sus proyectos con la ayuda de mentores, asesores experimentados de diferentes áreas y el equipo de profesionales del municipio.

En este marco, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, manifestó su alegría por el inicio de este evento que cuenta con un importante grupo de jóvenes innovadores con nuevos proyectos que  trabajarán en conjunto y colaborativamente, “este encuentro tiene un acompañamiento permanente de mentores y asesores que van haciendo un seguimiento del trabajo de los equipos para el desarrollo de una idea y al final del evento el jurado selecciona una idea; para nosotros en muy importante que los jóvenes trabajen entre todos aportando diferentes miradas y soluciones”.

Seguidamente,  Díaz, explicó que los temas a desarrollar son propuestos por los mismos participantes sin ningún eje de trabajo predeterminado, “lo que buscamos es que los participantes identifiquen problemáticas y que puedan tener la perspectiva para solucionarlas a través de la tecnología y el trabajo en equipo; en su gran mayoría tenemos jóvenes universitarios. También apuntamos a qué los mentores y asesores, que son personas experimentadas, puedan brindar un aprendizaje para  las soluciones en el desarrollo”.

Por su parte, Gastón Aguilera director de Emprendedores, detalló que el objetivo es acercar estos encuentros a toda la sociedad y en especial a todos los emprendedores no solo tecnológicos, diseñadores o programadores, “esperamos que los participantes puedan experimentar lo que es trabajar en una Start Up y en 54 horas intensivas de trabajo poder desarrollar una idea y un modelo de negocio de base tecnológico para obtener herramientas y nuevas dinámicas de trabajo. El objetivo es acercar estas herramientas a la sociedad y en especial a los emprendedores para que crezcan  como tal y puedan conocer a otros,  sus experiencias y porque no, conocer a sus próximos socios”.

Por último, Juan José Weibel, referente de Startup, indicó que el trabajo comenzó con una primera ronda en donde los participantes tienen que contar su idea en un minuto, una vez terminada la primera ronda con todas las ideas el mismo público elige seis que se trabajarán durante todo el sábado y el domingo. Con la idea seleccionada se   arman equipos de entre cinco y siete personas entre los mismos participantes conformando un equipo interdisciplinario. “El trabajo es bastante intenso desde las 8:30 hasta las 20 hs. y un grupo de expertos ayudarán a los grupos en temas como: marketing, negocios, contabilidad o asesoramiento legal para un armado integral del proyecto”, concluyó Weibel.