El Gobierno provincial inauguró este martes la ampliación y remodelación del Bachillerato Provincial N°8 “Salvador Mazza” de Caimancito.
La obra se realizó mediante el PROMACE -BCIE mediante un crédito que se financia con fondos provenientes de la planta solar de Cauchari.
Previamente se hizo el corte de cintas en el ingreso al colegio y el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual la comitiva de autoridades recorrió las nuevas dependencias del establecimiento.
El director del Bachillerato, Luis Quispe, acompañó a la delegación por las renovadas dependencias: patio cubierto, polideportivo con tribunas, cocina, dependencias de servicio, núcleo sanitario, baño para personas con discapacidad, rampas, torre de tanque. Provisión de equipamiento para cocina, laboratorio y sector administrativo.
En materia de refacciones: limpieza de cubiertas e impermeabilización, acondicionamiento de carpinterías, instalación sanitaria, aulas, instalación eléctrica nueva, recambio de cableado, cañerías y artefactos, nuevo sistema contra incendios e instalación de descarga atmosférica (pararrayos), reparación de patologías de humedad por capilaridad, pintura.
La comitiva ministerial también estuvo integrada por la secretaria de Infraestructura, Victoria Martínez Fascio; de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; el subsecretario de Infraestructura, Matías Torcivia; y el coordinador del BCIE-SIE, Sebastián Farfán. Asistieron además el diputado provincial Iván Poncio e invitados especiales.
“Esta es una fecha histórica para la comunidad de este colegio”, expresó la ministra al tiempo que dejó los saludos del gobernador Carlos Sadir.
Asimismo, destacó que “en Jujuy la energía se convierte en educación, no sólo en lo edilicio sino en capacitación docente y recursos tecnológicos, las Aulas Digitales Móviles”.
El diputado provincial Poncio en su discurso destacó el “acompañamiento legislativo hacia los proyectos del Ministerio de Educación y de otras iniciativas” en favor de la calidad educativa en Jujuy.
El intendente Gurrieri destacó las características de la obra, saludó a los profesores presentes y a todos los que trabajaron incansablemente para lograrla. “Gracias a quienes creen en la educación como motor de cambio”, enfatizó.