25 de mayo de 2024 8:12 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Importante inversión en obra pública en San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, realiza una importante inversión en la construcción del proyecto de la circunvalación en avenida 9 de Julio. En la jornada de este viernes se dio inicio al hormigonado de un tramo de esta importante obra.

En dicha oportunidad estuvo presente la Diputada Provincial Gisel Bravo quien expresó, que se hace necesario realizar estas obras viales, “que van a cambiar y transformar la ciudad”, debido al gran tránsito de vehículos que circulan por la avenida 9 de Julio. Explicó que la obra está demandando un monto de 89 millones de pesos al municipio y tiene un tiempo de realización de 8 meses, a lo que agregó que, con esta primera etapa de hormigonado, se planifica luego realizar la apertura del tránsito, para permitir la circulación, debido a la necesidad de los vecinos de poder movilizarse por avenida 9 de Julio, mientras el personal continuará trabajando en el otro tramo de la obra. La diputada también dijo que es importante el trabajo que realiza el Gobierno de la provincia y el municipio que, a diferencia del Gobierno Nacional, que ha parado la obra pública, aquí en Jujuy hay una gran apuesta del Estado para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por otro parte, el Ingeniero Cristian Isasmendi, director de Obras Públicas del municipio, informó que el plazo de esta primera etapa de la obra será de un mes, y con la pavimentación de esta primera parte de la avenida 9 de Julio se podrá normalizar el tránsito vehicular.

Finalmente, José González, encargado de Pavimentación sostuvo que la idea es avanzar con el hormigonado, para lograr descomprimir el tránsito que permanece cortado y así poder continuar con total normalidad el otro tramo de la obra. Informó que en un sector de la cuadra un vecino no tenía la conexión de cloaca, por lo que se está trabajando en esa instalación, luego se realizaría el saneamiento del pavimento y de allí se habilitaría un sector de avenida 9 de Julio para el tránsito vehicular.