En el despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación UOCRA para establecer una filial de formación profesional en el sector de construcción. La sede educativa funcionará en el Parque Industrial de Perico.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, explicó que el convenio busca brindar formación profesional a los trabajadores del sector de construcción, además de permitirles completar su educación primaria y secundaria. «Es un acuerdo de colaboración que responde a un pedido del gobernador Carlos Sadir», destacó.
El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, ponderó el trabajo de la Fundación UOCRA a nivel nacional y destacó que los trabajadores recibirán una certificación que les habilitará para trabajar directamente en el sector.
El Gerente de Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la UOCRA, Carlos Eyharchet, expresó su satisfacción por establecer una filial educativa en Jujuy y destacó que los cursos serán divididos en módulos y certificados por el INET.
La firma del convenio contó con la presencia del intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el secretario general de la UOCRA de Jujuy, Ramón Neyra; funcionarios provinciales y municipales.
Este convenio busca fortalecer la formación profesional en el sector de construcción y mejorar las oportunidades laborales para los trabajadores de la región.