17 de abril de 2024 10:05 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso Trekking de Las Pichanas

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó una nueva edición del Trekking de Las Pichanas. Hubo una muy buena convocatoria con presencia de participantes locales como así también de otros puntos de la provincia.

Organizado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se cumplió con el principal objetivo de brindarle una actividad a los sampedreños en particular y los jujeños en general conociendo nuestra geografía y las bondades naturales que posee este sector de las Yungas.

Luego de la concentración en el predio de Tierra Brava, comenzó la expedición, fueron 8 kilómetros, una intensidad media, por lo que muchos grupos de amigos y familias se animaron a realizar.

Claro que cada uno llevó la hidratación y ropa correspondiente, frutas, ya que se trató de un recorrido que se cumplimentó en casi una hora de caminatas disfrutando del paisaje, la sombra de los árboles.

Una vez llegado al punto marcado, muchos aprovecharon el arroyo de Las Pichanas para refrescarse antes de emprender el regreso, previo descanso correspondiente mientras aprovecharon para conocerse.

Junto a los inscriptos, estuvo todo un equipo de trabajo de la comuna que acompañó la jornada con botiquín y los elementos de seguridad correspondiente para poder actuar ante cualquier eventualidad.

Próximamente se anunciará cuando se va a realizar una nueva salida, ya que recordemos, San Pedro de Jujuy cuenta con tres circuitos marcados para trekking, Las Pichanas, Cerro La Cruz y el tradicional nocturno hacia la Peña Colorada.