24 de febrero de 2024 7:44 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso primer taller de Panificación Saludable para niños

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), llevó a cabo con gran éxito el Primer Taller de Panificación Saludable en el Mercado Central “6 de Agosto”. El evento, destinado a niños de 7 a 12 años, se destacó no solo por su enfoque en la alimentación saludable, sino también por contar con chefs expertos de UTHGRA guiando a los participantes.

Al respecto, la administradora del Mercado “6 de Agosto”, Alba Ortíz, expresó su entusiasmo por la realización de este evento pionero, “el curso de panificación saludable consistió en convocar a niños de 7 a 12 años que quisieran participar de este taller que duró 3 horas. Teníamos un cupo de 30 niños, fue totalmente gratuito, y esto fue en concordancia con una charla que nosotros mantuvimos con UTHGRA, donde el señor Juan Carlos Martínez, que es su delegado regional, nos invitó a trabajar de manera conjunta”, señaló Ortíz.

El taller contó con la participación de profesores de UTHGRA, quienes guiaron a los pequeños participantes a través de diversas actividades de panificación saludable. La instructora, una chef profesional, compartió valiosos conocimientos inculcándoles a los niños recetas saludables y modos de generar recetas distintas con ingredientes que promueven una alimentación equilibrada.

La diversidad de ingredientes utilizados fue destacada por Ortíz, “trabajaron con elementos que pueden ser incorporados en la elaboración de panes saludables, como por ejemplo el azúcar de mascavo, la semilla, jugo de naranja. Hicieron también panes de leche y, siempre pensando no solamente en que tengan menos calorías, sino también en el cuidado de la salud. Por ejemplo, tuvimos la concurrencia de una niña diabética que, por supuesto, trabajó con edulcorantes. También utilizaron harina integral, harina morada, y la cocción se realizó en uno de los puestos, en Chakitusu, que prestó las instalaciones, tanto del horno como de la parrilla, donde se hicieron las tortillas”, detalló la administradora.

La jornada resultó muy amena, dejando a los padres satisfechos con la experiencia de sus hijos, al respecto, Ortíz agregó, “fue una jornada muy linda, los padres que acompañaron dicha capacitación se fueron muy contentos, esperando que esto se repita, así que estamos a la espera de una nueva fecha que serán en los meses de diciembre, enero y febrero”.