19 de mayo de 2024 5:19 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Este jueves 8 se realizará la “Caminata al atardecer en el Botánico”

La Administración del Parque Botánico Municipal “Carlos B. Schuel” del barrio Los Perales invitó a los amantes de la naturaleza a participar de la experiencia denominada “Caminata atardecer en el botánico”, a realizarse el jueves 8 de febrero de 17 a 19 horas; la misma está destinada a toda la familia para disfrutar de una jornada y conocer la diversidad de la flora y fauna de las yungas.

Aprovechando los días soleados la reserva natural organizó la actividad de la que pueden participar toda la familia, para vivir una jornada de conexión con la naturaleza, aprender sobre la reserva natural urbana, la flora y fauna de las Yungas.

Previo a la caminata y adentrarse al interior del parque, se recomendó a los interesados que atentos a la época de calor, llevar repelente de mosquitos (colocar antes de venir y reforzar si es necesario) y líquido para la hidratación (preferentemente agua).

También es importante cuidar la protección de la piel, por lo que deberás llevar un sombrero o gorra y protector solar antes de emprender la caminata a la reserva protegida. También la administración municipal recordó que no se permite el ingreso con calzado tipo sandalias, ojotas, zapatos, alpargatas, crocs, etc, sugiriendo zapatillas para mayor comodidad (con buen agarre).

Con todas las indicaciones anteriores, se podrá disfrutar el día jueves de una caminata en familia por los senderos de Botánico; por lo que se comunicó que en caso de lluvia se suspende la actividad, si el día anterior llovió en gran cantidad, se deberá consultar llamando al 388-4382953.