Las tareas, que iniciaron el día sábado a primera hora permitieron contener el fuego en horas de la noche, en un perímetro de 25.9 hectáreas incendiadas de bosques nativos. Quedando aun encendidos tocones, arboles, y fuego de raíz, así como árboles semi enterrados con fuego interno, que los equipos que pertenecen a la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable monitorean y observan ya que son puntos calientes que se deben extinguir completamente.
Durante el operativo se contó con la disponibilidad del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que por cuestiones estratégicas estuvo en la Pista Lobato Yuto listo para despegar en caso de que hiciera falta. En principio, como las condiciones de visibilidad no permitían el vuelo, tampoco se dispuso la intervención de la aeronave.
Por otra parte, también se trabajó en el combate de un incendio en Los Manantiales, departamento El Carmen, que afectó una superficie de 50 hectáreas de bosques nativos (85 %), pastizales (5 %) y cultivos (10 %). Así como también en El Bananal, departamento Ledesma, que quemó una superficie de 25.5 hectáreas de bosques nativos (50 %) y pastizales (50 %). Ambos incendios fueron contenidos.