15 de junio de 2024 12:11 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Emprendedores con discapacidad fortalecen sus proyectos

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, realizó una jornada de Plan de Negocios: Cómo hacer que tu Emprendimiento sea Exitoso, para emprendedores con discapacidad.

Esta iniciativa, es dirigida a emprendedores con discapacidad cuyos proyectos han sido respaldados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Oscar Unzaga, director de Fortalecimiento Económico de la Secretaría de Desarrollo Integral, explicó que el propósito es reunir a este grupo de emprendedores para potenciar sus capacidades. “Esta jornada forma parte de las capacitaciones que se vienen realizando y están destinadas a impulsar todas las actividades y proyectos en curso”, resaltó. Además, señaló que “no solo financiamos a personas con discapacidad, sino también a sus familias, permitiéndoles mejorar sus emprendimientos”, indicó.

La capacitación contó con la participación de emprendedores de diversas localidades de la provincia. Durante la instancia formativa, MUDEBA (Mujeres Derribando Barreras) presentó un proyecto de bolsas ecológicas, mientras que Corazones Azules TEA aportó con la creación de videos en Palpalá. En tanto, Juan Marcelo Aparicio de Monterrico expuso un proyecto de herrería, y la Asociación de Jóvenes Adultos con Discapacidad de San Pedro presentó una iniciativa solidaria de peluquería.

El evento contó con la propuesta de la Asociación Nano de una banda de música, el emprendimiento de repostería de Hugo Ávila, y el negocio de tarjetería e impresión de Juan Ángel Ruiz. La Asociación Acompañar, de pacientes con cáncer, mostró juguetes educativos hechos de telas, mientras que la Asociación Sentir exhibió su panadería y pastelería. Estas jornadas de capacitación buscan fortalecer las capacidades de los emprendedores y garantizar la sostenibilidad de sus proyectos en el tiempo.