25 de mayo de 2024 7:34 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El vicegobernador participó de las patronales de Perico

El Vicegobernador, Alberto Bernis acompañó al Gobernador Carlos Sadir y al Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, en los actos centrales de la fiesta patronal de ciudad Perico, en honor a San José.

Autoridades provinciales, invitados especiales y pueblo en general, participaron del izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín, para luego trasladarse a Iglesia San José en donde el párroco Presbítero Miguel Squicciarini ofició el tradicional TeDeum. Finalizado el evento religioso las autoridades participaron del desfile cívico, militar y gaucho.

Los diputados provinciales que acompañaron al pueblo periqueño en su fiesta patronal fueron: Santiago Jubert, presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy; Federico Manente, Mario Fiad, Natalia Guevara, Juan Jenefes y María Uriondo. Además estuvieron autoridades del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, y funcionarios del gabinete municipal.

San José nos pide a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, que a través de acuerdos, sin banderías políticas miremos las necesidades de la gente expresó el vicegobernador, tras lo cual enunció que solo con el trabajo en conjunto podremos sacar adelante a Jujuy, a la Argentina y a ciudad Perico.

Finalmente destacó la tarea del intendente Ficoseco, ratificó que cuenta con todo el apoyo de la provincia, calificó a la gestión que encabeza junto a Carlos Sadir como un gobierno de brazos abiertos, que forma parte de un proyecto político que lideró Gerardo Morales allá por 2015 y que viene apostando a convertir a la zona de Perico en un gran polo de desarrollo con proyectos como: El Parque industrial, la Zona Franca, el Aeropuerto remodelado, la producción de cannabis medicinal, entre otras.

Por su parte el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco expresó que a pesar del difícil momento que se vive, este es el día en que todos los periqueños estamos abrazados, contentos y lo vivimos con alegría y que debería ser así todos los días. Llamó a la reconciliación hoy nos falta armonía, y alegría. Hoy los argentinos estamos tristes por todo lo que nos pasa, pero tenemos mucha fe. Y este día a los periqueños nos da mucha fe y confianza de que vamos a salir adelante.

El jefe comunal destacó la presencia y ayuda del Gobierno Provincial y de todas las autoridades presentes.